ATI iniciará proceso de auditoría de mantenimiento del Acuerdo de Producción Limpia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional

A dos años de recibir la certificación del Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta, tras haber cumplido el 100% de las metas y acciones comprometidas en el marco de este instrumento, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) comenzará la etapa de la primera auditoría de mantenimiento, cuyo objetivo es verificar y evaluar el desempeño y estado de las acciones implementadas.

“En ATI estamos comprometidos por avanzar en mejoras medioambientales. El terminal se ha convertido en un actor relevante y protagonista de los cambios positivos que ha tenido el Puerto de Antofagasta y de mejorar los estándares del manejo de los concentrados minerales. Participar y colaborar de este proceso de auditoría nos permite dar seguimiento a las acciones que implementamos y que siguen vigentes, junto con fortalecer nuestros modelos de gestión de sostenibilidad”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa.

Dentro de las acciones implementadas por ATI que permitieron la acreditación por parte de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio de Economía, se encuentran el cierre definitivo de las bodegas TEGM y SAC para acopio de concentrados; el uso de spreaders para el embarque con contenedores de volteo; sistema de control y estaciones de lavado para camiones y trenes; y la implementación de mejoras en sectores y faenas relacionadas al concentrado mineral dentro del terminal portuario.

Este APL fue un proyecto integral público-privado, firmado el 9 de septiembre de 2016, donde participaron, de forma voluntaria, empresas vinculadas a la cadena logística minero-portuaria y se gestó para abordar desafíos ambientales existentes en el territorio común e inquietudes de la comunidad, buscando incorporar las mejores técnicas disponibles en la logística asociada al transporte, acopio, embarque y desembarque de concentrados granel.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »