ATI lanza aplicación que permite reportar eventos ambientales dentro del terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) lanzó una aplicación para celulares que permite que los trabajadores puedan reportar de manera instantánea los eventos ambientales que ocurran dentro del terminal.

Se trata de ATI Report, desarrollo que posibilita dar cuenta de situaciones de emergencia de forma digital y en tiempo real.

De esta manera, según detalló la compañía a PortalPortuario.cl, los incidentes de este tipo pueden ser abordados de manera más rápida por el área de Medio Ambiente de la empresa.

Tras la intervención, la persona que reportó la emergencia puede conocer el seguimiento del caso, ya que mediante la aplicación se le envía una respuesta sobre el estado del la emergencia reportada y el resultado final.

“Generamos una instancia sencilla para involucrar a todos nuestros trabajadores en un tema que es fundamental para nosotros como es el cuidado del medio ambiente. Es un complemento a la intensa tarea que hace nuestro equipo para garantizar que todos nuestros procesos se desarrollen resguardando el entorno”, manifestaron desde ATI.

Dentro de los eventos que se pueden alertar están: filtraciones de agua; derrames de hidrocarburos, concentrados minerales y carbonato de sodio; avistamiento de fauna en el  terminal; aparatos eléctricos o luminarias encendidas innecesariamente; basura o residuos mal dispuestos; sustancias o basura en la poza o dársena, entre otros.

La aplicación está disponible para iPhone y Android y los trabajadores pueden avisar de las emergencias por dos vías. La primera es escaneando un código QR que está en distintos sitios del recinto, para luego completar sus datos y subir una foto de la emergencia. La segunda opción es ingresando a un link y registrando la emergencia de la misma manera.

Desde ATI informaron que en el primer mes de marcha blanca de la plataforma no han tenido reportes, pero “si hemos hecho ‘simulacros’ para asegurarnos que la aplicación funcione correctamente y se siga el proceso que corresponde, incluida la respuesta formal a quien reporta”.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias