ATI realiza balance positivo de la primera jornada de limpieza de calles aledañas al puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) realizó un “positivo” balance de los trabajos de limpieza. Las labores se ejecutan en las calles aledañas al terminal portuario, luego de una medida impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente.

“La primera actividad comenzó pasadas las 22 horas (del sábado) en la manzana de Grecia, Teniente Uribe, Bilbao y San Martín. La cuadrilla cumplió con la programación y esta noche se continuará en otras dos manzanas”, dijo la jefa de Medioambiente de ATI, Cynthia Cortés.

Cortés agregó que los vecinos están siendo informados puerta a puerta a través de volantes informativos y la programación de las limpiezas, que se extenderán hasta el 15 de septiembre, está disponible tanto en la web del terminal como en sus redes sociales. Además, se ha coordinado con las autoridades el cierre de calles para facilitar las tareas.

La profesional recordó que “la metodología fue aprobada por la Superintendencia de Medioambiente (SMA) y contempla mediciones antes y después de cada limpieza, proceso que está a cargo de una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (EFTA), un tercero independiente validado por el organismo ambiental”.

La jefa de Medio Ambiente de ATI, detalló  que en las faenas trabaja una cuadrilla de cinco personas que operan tres
barredoras-aspiradoras de diferentes tamaños de forma de adaptarse a lugares de difícil acceso y
espacios angostos.

“Como complemento y tal como señala la resolución de la SMA se están utilizando algunos elementos de limpieza doméstica, como escobas y palas que buscan llegar a lugares más pequeños”, dijo.

ATI debe realizar tres limpiezas, la primera ya está en desarrollo y se programarán nuevos operativos en octubre y noviembre.


 

Galerías y vídeos portuarios