ATI realiza campaña orientada a sus trabajadoras para prevenir el cáncer de mama ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 20 las trabajadoras de ATI que se inscribieron para realizarse el examen de mamografía, en el marco de la campaña “Checkéate , Te toca Cuidarte”, que tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama, considerando que en Chile cada 3 horas se diagnostica a una mujer con esta patología.

“Es muy importante que nuestras colaboradoras, se informen sobre las medidas preventivas, ya que el 95% de las mujeres que detectan de forma temprana o precoz esta enfermedad, se recuperan. Por esta razón, todos los años en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama -que se conmemora el 19 de octubre- desarrollaremos iniciativas enfocadas en la prevención y educación con énfasis en nuestro equipo femenino”, destacó la especialista de Bienestar y Personas de ATI, Cecilia Zamora.

Las trabajadoras contratadas y eventuales mayores de 40 años podrán realizarse el examen de mamografía en un centro médico, iniciativa que complementa de forma práctica la campaña de prevención que ATI desarrolló todo el mes y que incluyó difusión sobre las acciones preventivas y mecanismos de detección de la patología, como el autoexamen una vez al mes y el mamograma una vez al año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »