ATI realiza maniobra tándem de equipo transformador de 96 toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) llevó a cabo la descarga de un transformador de 96 toneladas que viajaba a bordo de la moto nave City of Alexandria.

La operación se realizó con éxito en el sitio 7 del terminal, mediante la descarga en tándem directamente al camión. Esto quiere decir que la maniobra fue sincronizada a doble equipo, con grúas Gottwald GHMK 6407 y Liebherr LHM600.

“ATI ha sido la principal puerta de entrada de equipamiento para los proyectos mineros de la región, por lo que esta operación es una prueba de la eficiencia y competitividad de nuestro terminal para la atención de este tipo de cargas. Contamos con recursos técnicos y humanos preparados para las maniobras de descarga, asegurando a los clientes un servicio de calidad. Esto ha sido un arduo trabajo que hemos venido desarrollado con el objetivo de posicionar al Puerto de Antofagasta como una puerta de entrada viable y competitiva para este tipo de envíos”, destacó el gerente general de ATI, Enrique Arteaga.

La capacidad del terminal para recibir cargas para proyectos ya quedó demostrada en abril de 2018, cuando se descargó un transformador de 108 toneladas desde la MN Nordic Beijing.

Con el fin de seguir recibiendo cargas de gran envergadura, a comienzos de este año ATI participó en una iniciativa para flexibilizar las restricciones de altura máxima, elevando hasta 8,4 metros las cargas de importación que pueden cruzar la ciudad, sin tener que pasar por puentes.  Esto simplifica la llegada de las cargas de importación a la Ruta 5 y, por ende, a los principales proyectos mineros de la Región de Antofagasta.


 

Compartir