ATI recibe certificación HuellaChile 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) fue reconocida por HuellaChile 2016 entre las empresas que miden y verifican sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) corporativas.

Para el gerente general de ATI, Cristian Wulf, este sello es el resultado de un esfuerzo de todo el equipo del terminal, que busca seguir avanzando en sustentabilidad, de acuerdo a los desafíos medioambientales y comunitarios que exige la actualidad.

En el mediano plazo, el objetivo es disminuir la emisión de gases y compensar la huella de carbono, tal como lo señala Huella Chile. El programa considera, además, asistencia técnica permanente y guías sectoriales para la gestión de GEI.

Desde ya ATI está realizando acciones, una de ellas es desincentivar la utilización de los medios de transporte de combustión entre los trabajadores para reemplazarlos por bicicletas. Para ello se instalaron nuevos bicicleteros y una campaña informativa al interior del terminal.

En el proceso de adjudicación de este sello, la empresa tuvo el apoyo de PWC. Desde ahora ATI continuará midiendo anualmente su huella y evaluará acciones para hacer más eficientes sus procesos en este aspecto.

HuellaChile entregó las certificaciones en una ceremonia estuvo presidida por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y se incluyó a 48 instituciones –23 públicas y 25 privadas–, que por primera vez contarán con un logo de cuantificación de su huella de carbono.

Galerías y vídeos portuarios