ATI recibe visita de seremi de Economía de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con una visita a los muelles y patios de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), la seremi de Economía de Antofagasta, María Teresa Veliz, conoció en terreno la labor que realizan los 470 trabajadores con los que cuenta el puerto, junto con los procesos y tecnologías para la transferencia de cargas.

Sobre la visita, Véliz comentó que “hemos visto la labor que ha realizado la concesionaria en materia de reforzar su modelo de negocio, pero pensando en una lógica competitiva y amigable con el entorno donde están instalados, en medio de la ciudad. Además, hemos visto sus planes y compromisos, donde, no solo les he manifestado seguir trabajando en ellos, sino además, ver la opción que podemos generar con algunas de nuestras pymes locales”.

Por su parte, el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, valoró la visita, destacando que los trabajadores portuarios permiten conectar a Chile con el mundo, “especialmente a la minería en nuestra zona, apoyando así el desarrollo del país y nuestra región. Desde el inicio de su concesión, ATI ha transferido 48 millones de toneladas”.

El ejecutivo agregó que el terminal continúa trabajando en diversificar sus cargas; aumentar la altura de ola, para disminuir los días de puerto cerrado; profundizar la seguridad laboral a través del programa +Safety y en avanzar en transformación digital; todos desafíos que abordó con la autoridad.

“Nuestro objetivo es trabajar en alianza con la comunidad y las autoridades, por eso para nosotros es muy importante que puedan conocer en terreno nuestro trabajo y ver que los procesos que desarrollamos en el terminal se han modernizado: hoy contamos con las mejores tecnologías para la transferencia de todo tipo de cargas y estamos a la vanguardia en materia de manejo de concentrados minerales”, puntualizó Santibáñez.


Compartir




Ver mais conteúdos