ATI refuerza operaciones de transferencia de soda ash con adquisición de dragas 
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) destacó que, en 2021, transfirió 359.000 toneladas de soda ash y anunció nuevas inversiones para mejorar estas operaciones, incorporando dos nuevas dragas. El terminal es líder en transferencias de este insumo, esencial para la producción del litio y el impulso para la electromovilidad. 

En la actualidad, y en base a lo señalado por ATI, la entidad descarga prácticamente el 100% del volumen de soda ash que consume el denominado triángulo del litio, zona en los límites de Argentina, Bolivia y Chile, donde se concentra más del 85% de las reservas de ese metal blando conocidas en el planeta.

Bajo este contexto, el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, resaltó que “queremos seguir avanzando en esta línea y para ello adquirimos dos nuevas dragas de 12 m3, cuya llegada se espera para los próximos meses y nos permitirán reforzar las operaciones con este tipo de carga. Se trata de la primera etapa de un plan de inversiones que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en el manejo de estas cargas”.

“El avance de los autos eléctricos supone una importante oportunidad para nuestra zona, pues la demanda por soda ash se multiplica año a año. Hoy este material representa el 13% de nuestras transferencias y esperamos que en línea con el aumento de la demanda global de carbonato de litio superará el 20% para 2030. Esto representa más desarrollo no solo para nuestro puerto, sino que para la minería y toda la cadena logística asociada”, agregó el ejecutivo.

El carbonato de sodio es un elemento químico inocuo que también se utiliza para la fabricación de vidrio, detergentes y jabones.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »