ATI y MallPlaza lanzan campaña ambiental con instalación de colilleros en terrazas del centro comercial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la campaña #PorUnBordeCosteroSinColillas, MallPlaza Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y Fundación Desierto Azul, inauguraron junto al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez y seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo, contenedores para el reciclaje de colillas de cigarro en las terrazas del mall, los que tienen como objetivo, disminuir el impacto que produce este residuo en el borde costero y en el ecosistema marino.

El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, enfatizó sobre la importancia de formar alianzas entre empresas y la comunidad para potenciar la labor de la educación ambiental que promueven las organizaciones como la Fundación Desierto Azul, “Como terminal portuario, usuarios del borde costero, queremos aunar fuerzas para la protección de éste. Vincularnos con entidades que impulsen la gestión del reciclaje, en parte de nuestras líneas de trabajo, por lo que agradezco a MallPlaza por sumarse a este proyecto que nos permite abarcar un total de 4 kilómetros de costa con colilleros”.

La subgerente de MallPlaza Antofagasta, Cecilia Díaz, expresó que “para MallPlaza la sostenibilidad es un pilar fundamental, es por eso que hemos avanzado en mejores prácticas para el cuidado del entorno y la promoción de una conciencia ambiental en nuestros visitantes, socios comerciales y colaboradores. Estamos ubicados en un lugar privilegiado, que se funde con un borde costero que tenemos la responsabilidad de proteger. Este vínculo con ATI y Desierto Azul, nos permite trabajar en conjunto en la recolección de estos elementos para revalorizarlos en nuevos productos, dándoles otra vida”.

“Es muy alto el impacto que producen las colillas en el ecosistema marino y nuestro fin es fomentar la responsabilidad de los fumadores creando conductas respecto al destino final de este residuo. El foco es crear conciencia sobre los peligros de las colillas para el medio biótico marino y así evitar que este desecho llegue a las playas y borde costero de la región. Agradecemos a las empresas por apoyarnos en la recolección y el reciclaje; y en nuestra misión de educación ambiental”, explicó la directora de Desierto Azul, Marcela Martínez.

Desde el 2020, gracias a la iniciativa #PorUnBordeCosteroSinColillas, se han recolectado 55 kilos de colillas de cigarros en los 40 contenedores instalados en cuatro kilómetros de costa, entre el parque Croacia, el terminal ATI y MallPlaza.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos