Atlantic Council utilizará a Valenciaport como referencia en materia de descarbonización
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport va a servir de referencia al Atlantic Council, think tank norteamericano, en la elaboración de un informe sobre la descarbonización en las ciudades del futuro. La institución está analizando los casos de éxito en materia de sostenibilidad y transición energética en zonas que sirvan de referencia para aplicar en otras ciudades, siendo Valencia y Rotterdam las seleccionadas por el consejo en el caso de Europa.

Bajo este contexto, desde la entidad valenciana se estipuló que el objetivo de Valenciaport de ser un puerto neutro en emisiones en 2030, adelantándose en 20 años a la agenda del Pacto Verde Europeo, y alienado con la estrategia medioambiental de la ciudad de Valencia, va a servir de referencia al Atlantic Council, think tank norteamericano, en la elaboración de un informe sobre la descarbonización en las ciudades del futuro”.

En la instancia participaron representantes de empresas valencianas, ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y Valenciaport, ha sido encabezado por Peter Engelke, director adjunto del Centro Scowcroft para la Estrategia y la Seguridad del Atlantic Council y miembro del Global Energy Center. La reunión se ha celebrado en el Edificio del Reloj del Puerto de València, lugar emblemático de la relación ciudad-puerto.

El jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Juan Manuel Díez Orejas, explicó que “en el encuentro hemos detallado a los representantes del think tank estadounidense los proyectos que está desarrollando Valenciaport en temas de descarbonización y sostenibilidad ambiental”.

“En esta reunión los representantes de Atlantic Council querían conocer de primera mano las acciones que están llevando a cabo instituciones o empresas activas en programas de descarbonización como el Puerto de València. Unas iniciativas alineadas con la ciudad y su área de influencia en términos de gobernanza, tecnológicos, económicos o infraestructuras, que nos están posicionando como un referente en la reducción de las emisiones”, complementó Díez Orejas.

Atlantic Council está examinando los desafíos ambientales a los que se enfrentan las ciudades y estudiando casos de buenas prácticas como Valencia y Rotterdam en Europa. En función de la información obtenida, Atlantic Council va a elaborar un informe en los próximos meses con el ejemplo de estas ciudades, un documento que será la base para trabajar con otros municipios europeos que quieran emprender el camino de la descarbonización.

El Atlantic Council es un think tank estadounidense fundado en 1961 para reforzar la cooperación entre Estados Unidos y Europa en asuntos internacionales, basándose en el papel central de la Comunidad Atlántica para hacer frente a los desafíos globales. Atlantic Council, que tiene su sede central en Washington, desarrolla programas alrededor del mundo, posicionándose como uno de los centros de debate más importantes en política exterior, seguridad y cambio climático.

Recientemente, Atlantic Council ha organizado el Foro Mundial de Seguridad Alimentaria en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Bali en el que se analizan soluciones al reto mundial de la alimentación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »