Atleta becada por Puerto San Antonio destaca en Campeonato Sudamericano Máster de Ruta

YESSICA RAUQUELa atleta Yessica Rauque, que recibe el apoyo de Puerto San Antonio  se destacó en el VIII Campeonato Sudamericano Máster de Ruta, logrando el segundo lugar en las categorías 8K Cross y 10K en la categoría de mujeres entre 30 y 35 años.

El campeonato, que se llevó a cabo en la ciudad de Coronel es solamente para deportistas mayores de 30 años, y contó con la participación de alrededor de 80 competidoras de varios países de la región, que incluyen Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

Yessica, quien está saliendo de una lesión en el tobillo que la tuvo varios meses fuera de las pistas, contó su experiencia en competencia con los mejores atletas a nivel regional en su categoría.

“La prueba de 8K Cross se realizó en una ex-cancha de golf, que era un circuito muy duro, de mucho esfuerzo con subidas, pendientes y zanjas. El otro día a las nueve de la mañana corrí la carrera de 10km”, dijo la deportista que comenzó a competir a los 31 años bajo la tutela del reconocido atleta sanantonino Higinio Bustos.

Para tener estos resultados, la atleta mantiene rutinas de entrenamiento que la llevan a completar entre 70 y 90 kilómetros semanales.

“No porque seamos gente adulta, de 30 o 40 años o más, estamos impedidos de hacer un deporte. A mí me da orgullo ver la gente correr en el torneo máster, porque veo personas de 60 o 70 años que corren en pista y son rápidos, son buenos”, asegura la mujer que es madre de una hija que, junto a su marido, la apoya en su carrera atlética.

 Originaria de Puerto Montt, Rauque vino a San Antonio hace 8 años con su marido y, hasta ahora, dice estar feliz en este lugar, donde -además- ha recibido el apoyo de  Puerto San Antonio para el desarrollo de su actividad deportiva.

 “Agradezco la ayuda de Puerto San Antonio, es mucho y llegó en un muy buen momento. Agradezco la confianza, confiaron en mí y el proyecto deportivo que tenemos. Espero poder seguir dándoles muchas más alegrías”, indicó.

Yessica es una de las beneficiarias de los fondos concursables que Puerto San Antonio entrega a destacados deportistas de la provincia para la práctica de sus respectivas disciplinas. En enero se adjudicaron recursos, trece personas e instituciones a través de esta iniciativa.

Para este año, planea enfocarse en mejorar su rendimiento en las corridas de 5K con el fin de poder ganar en esa categoría en el Campeonato Nacional Máster que se realizará en Chillán en el mes de octubre.

Galerías y vídeos portuarios