AtoB@C Shipping confirma pedido adicional de buque eléctrico híbrido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AtoB@C Shipping, una subsidiaria de ESL Shipping de Aspo Group, ha usado la opción para ordenar un buque adicional al astillero indio Chowgule & Company Private Limited, al que la naviera ha pedido previamente seis buques eléctricos híbridos idénticos, en septiembre de 2021.

El barco tendrá 90 metros de eslora, 16 metros de manga, 6 metros de calado, y 5.350 toneladas de peso muerto, siendo de clase hielo 1A.

La privada señaló que “en relación con la próxima serie de naves eléctricas híbridas de nueva generación y opciones de buqes adicionales, ESL Shipping se está preparando para iniciar una asociación conjunta a largo plazo junto con un grupo de inversores que consta de inversores institucionales y privados”.

“La estructura de agrupación es un modelo comúnmente utilizado en el negocio de transporte marítimo internacional para la propiedad y operación de barcos, y se introduce para acelerar el crecimiento, la rentabilidad y el rendimiento del capital del negocio de ESL Shipping”, añadió la empresa.

Los dos primeros barcos de la nueva generación de naves eléctricas híbridas energéticamente eficientes ya están en construcción, y la entrega prevista de la primera está programada para el tercer trimestre de 2023.


 

Compartir




Ver mais conteúdos