Auge de la clase media impulsa crecimiento del crucerismo en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crecimiento explosivo de la clase media china está impulsando el crecimiento del negocio de cruceros, convirtiendo a China en el segundo mayor mercado del mundo por número de pasajeros después de Estados Unidos.

Expertos y empresarios dicen que una “era de oro” para la industria de cruceros está llegando con más chinos dispuestos a pagar por este tipo de travesías, señala una nota de China Daily.

El número de viajes de viajeros que salen de puertos chinos alcanzó casi 4,3 millones en 2016, casi el doble que el de hace un año. Al mismo tiempo, Shanghai se ha convertido en el puerto de cruceros más grande de Asia, de acuerdo con el China Cruise Industry Development Report 2016-2017.

El informe anual es publicado conjuntamente por China Cruise & Yacht Industry Association, Asia Cruise Academy de la Universidad Marítima de Shanghai y China Ports & Harbors Association.

En 2016, los 11 principales puertos de cruceros de China sirvieron como puerto de origen para 927 barcos, lo que representa un crecimiento interanual del 72%. Los viajes de pasajeros de los puertos caseros chinos aumentaron un 93 por ciento a 4,29 millones.

“El año 2017 va a ser un punto de inflexión para la industria de cruceros de China, que entró en su década de oro a partir de este año”, dijo Zheng Weihang, vicepresidente ejecutivo de China Cruise & Yacht Industry Association.

Por su parte, Cheng Juehao, subsecretario general de CCYIA y profesor de la Universidad Marítima de Shanghai, señaló que en los últimos 10 años, China ha nutrido a la industria de cruceros, que ha ganado influencia estratégica global gracias al creciente poder adquisitivo de los consumidores chinos.

El primer buque de crucero fabricado en China está siendo construido en Waigaoqiao, Shanghai, por una empresa conjunta de la China State Shipbuilding Corp y la italiana Fincantieri, el mayor constructor de cruceros del mundo. Será entregado en 2023, seguido por una tasa de entrega de un buque por año entre 2024 y 2028.

Shanghai ha superado a otras ciudades portuarias para atraer capital y pasajeros. En el año 2016, el puerto Wusongkou de Shanghai, el más transitado de Asia, dio la bienvenida a 471 barcos.

Wang Younong, presidente del Terminal Internacional de Cruceros de Shanghai Wusongkou, recientemente dijo a China Daily que el puerto trata de manejar a 5 millones de viajes de pasajeros en 2023, de 2,85 millones del año pasado.

La creciente capacidad del mercado de cruceros de China también ha atraído a las compañías globales de cruceros para aumentar su participación.

Princess Cruises, que forma parte de Carnival Corporation & plc, este año debutó con el barco de crucero Majestic Princess, especialmente adaptado para el mercado chino, con su puerto de origen en Shanghai.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »