Aumenta el transporte ferroviario Rotterdam-Bavaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A medida que más y más partes están estableciendo conexiones ferroviarias entre el sur de Alemania y Rotterdam, la capacidad también ha aumentado enormemente.

A principios de este año, esta capacidad, convertida en TEU, se había elevado a casi 200.000 TEU entre Baviera y el puerto marítimo más grande de Europa.

“Estamos muy orgullosos de estos desarrollos y nos gustaría agradecer especialmente a nuestros clientes por usar el ferrocarril”, dijo Emile Hoogsteden, vicepresidente comercial de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

Además de TX Logistik, Kombiverkehr y European Gateway Services, también ERS Railways, Eurogate intermodal, TFG Transfracht / DB Cargo, BTT e IGS Intermodal Container Logistics se han vuelto activos como operadores ferroviarios entre Bavaria y el Puerto de Rotterdam.

En la segunda mitad de 2021, el destino de Passau, en el sureste de Baviera y ubicado en la frontera con Austria, probablemente se agregará, cuando TFG Transfracht establezca una conexión ferroviaria con este destino.

“Y también queremos empezar en Ratisbona. Es parte de nuestra red AlbatrosExpress West, que comenzamos a fines de 2020. Debido a los problemas de capacidad de las empresas de transporte de contenedores como resultado de las consecuencias de Covid-19, la posición internacional de Rotterdam solo ha crecido aún más. Por lo tanto, notamos que cada vez más clientes desean realizar envíos no solo a través de los puertos del norte y del sur hacia y desde Baviera, sino también a través de Rotterdam. En términos de importación, se trata principalmente de bienes de consumo, en términos de exportación también se trata de bienes industriales”, explicó Philipp Best, director de ventas del operador ferroviario alemán.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias