Aumenta importación de productos tecnológicos en Corea del Norte a pesar de sanciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Yonhap

@PortalPortuario


La importación norcoreana de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros productos de tecnología punta, ha aumentado bruscamente en los últimos años, pese a las sanciones internacionales implementadas tras sus pruebas nucleares y de misiles, informó la Agencia Yonhap.

Los productos de alta tecnología representaron el 12,1 por ciento de las importaciones totales del país de productos manufacturados en el año 2016, con respecto al 6 por ciento registrado en el año 2007, según mostró un informe redactado por Kim Yang-hee, funcionaria del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur.

El informe fue publicado en la edición de marzo de 2018 de la Evaluación Económica de Corea del Norte, del Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés).

El informe fue escrito en base a las estadísticas publicadas por el Gobierno norcoreano.

Los productos de alta tecnología incluyen teléfonos inteligentes, computadoras, automóviles y productos de aviación y tecnología espacial.

La proporción de productos de telecomunicaciones y electrónicos también aumentó un 10,2 por ciento en 2016, con respecto al 3,9 por ciento registrado en 2007.

El informe señaló que Corea del Norte no ha logrado exportar a China su carbón, el principal producto de exportación norcoreano, desde octubre del año pasado, cuando se reforzaron las sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte.


 

Galerías y vídeos portuarios