Aumenta movimiento de carga y contenedores en China en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El rendimiento del movimiento de carga y contenedores en los puertos de China registró una sólida expansión en la primera mitad del año, mientras el país se esfuerza por aumentar el espacio de envío y el suministro de contenedores, según el Ministerio de Transporte local.

En los primeros seis meses, los puertos de China manejaron 7.640 millones de toneladas de carga, un 13,2 por ciento más interanual y un aumento del 13,9 por ciento con respecto al mismo período en 2019, dijo Sun Wenjian, portavoz del ministerio.

El rendimiento de contenedores del país en los puertos aumentó un 15 por ciento interanual a 140 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en el período, una expansión del 8.8 por ciento con respecto al mismo período en 2019, dijo Sun.

Para aliviar la escasez de contenedores y el aumento continuo de los costos de flete en el mercado de transporte marítimo internacional, China ha trabajado con las partes relevantes para aumentar sustancialmente el espacio de envío de las principales compañías de línea. La capacidad en las rutas de América del Norte y Europa aumentó en un 55 por ciento y un 30 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los ministerios chinos también se han coordinado con los fabricantes de contenedores para aumentar la producción. Actualmente, la capacidad de producción mensual ha alcanzado un récord de más de 500.000 TEU.

En junio, la escasez de contenedores vacíos en los principales puertos de China se situó en un 1,4 por ciento, 12,2 puntos porcentuales menos que a principios de año, dijo Sun


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos