Aumenta transferencia de carga en Terminal Puerto Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Coquimbo (TPC) informó que entre enero y julio de 2017 se transfirieron 536.818 toneladas de carga. La  cifra es superior a las 458.593 toneladas movilizadas en igual período del año 2016.

Lo anterior representa un aumento de 17% en la operación portuaria. Se espera que el 2017 se cierre en más de 900.000 toneladas, todo un record considerando que ya el año 2016 TPC transfirió 824 mil toneladas.

Este mayor movimiento permitió que también se lograra un aumento en los turnos de trabajo, pasando de los 13 mil turnos en el período enero-julio 2016 a casi 16.000 turnos en igual período de este año.

El gerente general de TPC, Gonzalo Fuentes,  comentó que el aumento en la transferencia de carga confirma que el puerto retomó su operación con total normalidad después de un año 2016 marcado por las reparaciones de la infraestructura portuaria dañada por el terremoto de septiembre de 2015.

“Sin duda que el aumento en la transferencia de carga es una buena noticia porque confirma que vamos por el camino correcto, trabajando con el mejor equipo humano, orientados a satisfacer las demandas de nuestros clientes y comprometidos con el desarrollo de la ciudad y la región”, sostuvo.

Agosto

El concesionario del Puerto de Coquimbo dio a conocer que otro punto destacable se produjo este mes  cuando se efectuaron dos operaciones de descarga de manera simultánea, ante lo cual se requirió del trabajo de más de 250 personas en cada turno.

“Nos llena de orgullo poder dar empleo a la gente local, y con mayor satisfacción si este empleo se realiza de forma segura, como empresa estamos sumamente comprometidos con llevar una operación segura de modo que todos puedan volver a su casa sanos”, destacó el ejecutivo.

Fuentes resaltó, además, la descarga del primer buque correspondiente al Parque Eólico Punta Sierra. Dicha operación, requirió del profesionalismo de los trabajadores portuarios coquimbanos, ya que el bulto más pesado pesa más de 60 toneladas, mientras que el más largo mide más de 60 metros.

“Manejar esta carga requiere de una vasta experiencia y extremo cuidado, hemos realizado este trabajo con la convicción que el estibador coquimbano posee estas dos grandes cualidades con lo que nuestros clientes confían esta carga a TPC. Además, con esto estamos aportando al desarrollo de la región en cuanto a energías limpias”, dijo.

De manera paralela, Terminal Puerto Coquimbo ha continuado trabajando en el desarrollo de una propuesta de Modernización del Terminal Portuario, de manera de poder transferir la carga que actualmente no se transfiere por el Puerto de Coquimbo.

“Esperamos poder estar a la altura de los grandes terminales de Chile, y poner a disposición a los coquimbanos de una plataforma de desarrollo que pueda impulsar la economía local, conectando a Coquimbo con el mundo”, añadió Fuentes.

Para esto, TPC pretende ingresar, mediante un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el proyecto de ampliación del puerto, documento que según la programación definida debería ingresar al sistema de evaluación ambiental en los próximos meses, confirmando de esta manera el compromiso de TPC por impulsar el crecimiento y modernización portuaria que la región requiere.

“Esta iniciativa ha sido sensibilizada dentro de un sin número de actores locales, esperamos recoger sus impresiones, de manera de construir juntos el mejor proyecto para la ciudad puerto”, afirmó Fuentes.