Aumentan envíos de Perú a Portugal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los despachos de Perú a Portugal en el 2018 sumaron 46 millones 818.000 dólares, cifra que representó un considerable crecimiento de 70.6% respecto al año anterior, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

De acuerdo con el gremio exportador peruano, los productos no tradicionales fueron los más importantes, pues representan el 98% del total.

Los principales productos con valor agregado enviados fueron cinc sin alear, pota y calamares congelados, partes para la fabricación de barcos, oxicloruro e hidroxicloruro de cobre, uvas frescas, preparaciones y conservas de atún, entre otros.

El presidente de Adex, Alfonso Velásquez, suscribió un convenio con la Asociación Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria (AIP-CCI), representado por su vicepresidente, Jorge Pais, para dinamizar el comercio bilateral entre ambos países.

Velásquez sostuvo que hay oportunidades comerciales por 2.681 millones de dólares, principalmente de productos con valor agregado, que son los más dinámicos y los que generan más puestos de trabajo de manera descentralizada e inclusiva.

“Necesitamos innovar y tecnificar más la industria para diversificar nuestra oferta”, manifestó.