Aumento de capital de Vapores comenzará el 10 de octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El próximo 10 de octubre comenzará el Período de Opción Preferente del aumento de capital de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), etapa que se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2017.

La capitalización, que contempla la emisión de 6.100 millones de nuevas acciones de pago, tiene por objeto dotar a la compañía de liquidez para adquirir nuevos títulos de Hapag-Lloyd, y alcanzar así una participación de al menos 25% en esta última, tras su fusión con United Arab Shipping Company (UASC). Mediante esta emisión de acciones, CSAV espera recaudar un monto estimado de alrededor de USD 280 millones, el cual le permitiría cumplir con el objetivo antes señalado.

En tanto, el directorio de la compañía definió que el precio de la acción se fijará en la cantidad en pesos que resulte de aplicar un 10% de descuento al precio promedio ponderado de las transacciones de CSAV en la Bolsa de Comercio de Santiago durante los tres días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de inicio del Período de Opción Preferente, de manera de crear un incentivo especial para concurrir al aumento de capital.

Hapag-Lloyd –de la cual CSAV es el principal accionista- se fusionó en mayo pasado con la naviera árabe UASC, convirtiéndose en una de las cinco principales firmas portacontenedores del mundo. Con el fin de fortalecer la estructura financiera de la compañía combinada, Hapag-Lloyd tiene en curso un aumento de capital por USD 414 millones, a través de una suscripción preferente para todos los accionistas.

Con anticipación al cierre de la transacción, los socios controladores de Hapag-Lloyd –CSAV, la Ciudad de Hamburgo y Kühne– acordaron que, principalmente a través de dicha capitalización, la empresa chilena alcanzará una participación de a lo menos un 25% en la empresa combinada, con lo cual podrá seguir influyendo decisivamente en la adopción de acuerdos en juntas de accionistas en materias fundamentales de la empresa, como aumentos de capital, fusiones y divisiones, todas las cuales requieren un quórum de aprobación de 75%.

Hapag-Lloyd tiene hoy una capacidad total de transporte de carga de 1,6 millones de TEUs y volúmenes transportados al año de alrededor de 11 millones de TEUs. Cuenta además con una de las flotas más modernas, ecológicas y eficientes de la industria, compuesta hoy por 219 naves. La operación permitirá a la empresa obtener sinergias anuales por USD435 millones anuales.


 

Galerías y vídeos portuarios