Austal Limited entrega el ferry de alta velocidad más grande construido en Filipinas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Austal Limited anunció que entregó Hull 419, un ferry catamarán de alta velocidad de 109 metros, a Fjord Line de Noruega, llamado FSTR y que es el buque de aluminio más grande construido en Filipinas.

El director ejecutivo de Austal, Paddy Gregg, expresó que “el equipo de Austal Filipinas demostró claramente su capacidad para entregar múltiples proyectos complejos en circunstancias desafiantes, mientras mantiene un ambiente de trabajo seguro. Mis felicitaciones para todo el equipo de Austal Filipinas y Fjord Line por la entrega de este nuevo y emocionante barco, el ferry de alta velocidad más grande jamás construido en Filipinas”.

El FSTR de Fjord Line es capaz de transportar 1.200 pasajeros a una velocidad de hasta 40 nudos y cuenta con la mayor capacidad de transporte de vehículos construida por Austal, con una manga de 30,5 metros que permite transportar 404 coches en dos cubiertas.

El barco presenta varias innovaciones que mejoran el rendimiento operativo y la comodidad de los pasajeros, incluida una nueva forma de casco optimizada que minimizará el consumo de combustible y la estela al operar en el mar de Skagerrak entre Hirtshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.

En la entrega del buque realizada en el astillero Balamban Cebu, el presidente de Austal Filipinas, Wayne Murray, dijo que la entrega del FSTR es el primero de los tres grandes transbordadores de alta velocidad que se construirán en el astillero recientemente ampliado de la compañía.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias