Austal Philippines entrega el Bañaderos Express a Fred. Olsen Express ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Austal Limited anunció que Austal Philippines entregó el Bañaderos Express, un ferry trimarán de alta velocidad Austal Auto Express 118, a Fred. Olsen Express, de Islas Canarias.

La entrega señala la finalización del contrato de USD 140 millones para dos trimaranes, anunciado en diciembre de 2018. El primer buque, Bajamar Express fue construido por Austal Australia y entregado en julio de 2020.

El capitán Juan Antonio Rojas y la tripulación de Bañaderos Express aceptaron formalmente la embarcación de manos del presidente y gerente general de Austal Philippines, Wayne Murray, en una ceremonia a prueba de Covid-19 celebrada en el astillero de Balamban, Cebu.

El director ejecutivo de Austal Limited, Paddy Gregg, dijo que la entrega destaca la continua popularidad de la plataforma trimarán entre los operadores y la capacidad probada de Austal Philippines para entregar embarcaciones grandes y de alta calidad.

Fred. Olsen Express fue el primer operador de ferry en ver el valor del casco de trimarán Austal, al operar el Benchijigua Express, de 127 metros, desde 2005. Ahora, con Bajamar Express y Bañaderos Express tienen dos trimaranes más que mejoran aún más su oferta a los clientes y permitir el primer servicio de este tipo de barco dedicado del mundo en las Islas Canarias.

El presidente y gerente general de Austal Filipinas, Wayne Murray, señaló que “Bañaderos Express es el vigésimo barco construido aquí en el astillero de Balamban desde que abrimos en 2012. En solo diez años, nuestro equipo ha construido 18 catamaranes y dos trimaranes, incluidos los dos ferries de alta velocidad más grandes. jamás construido en Filipinas, para operadores ubicados en todo el mundo”.

Después de la entrega, el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, comentó que “con la incorporación de Bañaderos Express, Fred. Olsen Express tiene una flota única que ahora incluye tres trimaranes, ofreciendo la mejor experiencia de ferry de alta velocidad para nuestros clientes”.

Tras el viaje inaugural del barco desde Filipinas a las Islas Canarias, Bañaderos Express se unirá a Bajamar Express para ofrecer un servicio de trimarán dedicado en la ruta entre Santa Cruz, Tenerife y Agaete, Gran Canaria, a partir del cuarto trimestre de 2021.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos