Australia: AIE firma contrato con NSW Ports para arriendo de terminal de gas de Port Kembla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Australian Industrial Energy Pty Ltd (AIE) ha firmado un contrato de arriendo por hasta 25 años con NSW Ports para la terminal de gas de Port Kembla (PKGT).

AIE, parte de Squadron Energy Group, también busca el desarrollo asociado de una central eléctrica de doble combustible – GNL – Hidrógeno de 800MW en Illawarra para ser inicialmente alimentada con gas del PKGT.

El diseño proporciona energía distribuible a gran escala y la capacidad de transición al combustible de hidrógeno a medida que Fortescue Metals Group y otros proveedores de hidrógeno ponen en línea la producción a escala industrial.

Con un costo de capital pronosticado de AUS 250 millones, la construcción de la primera terminal de gas de Australia podría generar subcontratos por valor de alrededor de AUS 76 millones otorgados a empresas locales en Illawarra.

El PKGT creará entre 130 y 150 puestos de trabajo durante la construcción y entre 40 y 50 funciones continuas durante la operación, además de contribuir a la diversificación y el crecimiento de Port Kembla y la región de Illawarra. El contrato de arrendamiento incluye un plazo inicial de 10 años con opciones para extenderlo hasta un plazo máximo de 25 años.

AIE iniciará de inmediato un proceso de entrega del sitio, allanando el camino para que comiencen las obras de construcción de la nueva terminal de gas. Se pronostica que la construcción del PKGT tomará solo de 18 a 20 meses, lo que pondrá el proyecto en camino de abastecer más del 75% de las necesidades de gas de NSW para fines de 2022.

La directora ejecutiva de NSW Ports, Marika Calfas, dio la bienvenida al compromiso a largo plazo de AIE con Port Kembla. “La terminal de gas trae un nuevo comercio a Port Kembla y brinda una oportunidad significativa para la región. También abordará las necesidades energéticas futuras en Nueva Gales del Sur y otros estados. Elogiamos el compromiso de AIE y Squadron Energy de utilizar empresas locales para crear valor y empleos en toda la región de Illawarra”, destacó Calfas.

El CEO de Squadron Energy, Stuart Johnston, dijo que el acuerdo con NSW Ports despeja aún más el camino para que los acuerdos entre AIE y los futuros clientes de suministro de gas se completen en los próximos meses. “Desde hace mucho tiempo hemos reconocido a Port Kembla como el mejor sitio para este proyecto de gas crítico y con el arrendamiento de la terminal ya acordado, los acuerdos comerciales sobre futuros contratos de suministro se pueden acelerar con confianza”, explicó Johnston.

Por su parte, el presidente de AIE, Michael Masterman, dijo que el PKGT demuestra el importante papel del gas natural como combustible de transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. “Nuestro compromiso de entregar la primera terminal de gas de Australia consiste en reforzar la confiabilidad de la red hoy en día e invertir en tecnologías libres de carbono que apoyen una descarbonización más rápida de la economía”, precisó Masterman.

El PKGT está estratégicamente ubicado en un puerto industrial existente con experiencia en hidrocarburos. La terminal estará ubicada a poca distancia (6 km) del actual Eastern Gas Pipeline (EGP), que proporciona una importante arteria de gas natural entre Victoria y NSW.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »