Australia analiza sumarse a coalición para proteger el tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Linda Reynolds, ministra de Defensa de Australia, indicó que están “considerando seriamente” la solicitud de Estados Unidos a sumarse a la coalición que protegerá el tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz.

Esto, en el marco de las conversaciones anuales de seguridad entre ambos países (Ausmin).

“Estamos profundamente preocupados por las intensas tensiones en la región y condenamos enérgicamente los ataques contra el transporte marítimo en el Golfo de Omán”, dijo Reynolds en conferencia de prensa.

La secretaria de Estado recalcó que “en última instancia, como siempre lo hacemos, decidiremos qué es lo que nos conviene a nuestros propios intereses soberanos, y ciertamente discutimos este tema durante nuestras consultas ministeriales. Pero, de nuevo, todavía no se ha tomado una decisión”.

Sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se mostró confiado en que Australia acepte la propuesta.

“Entienden que tienen bienes que fluyen a través de esta región que son importantes para sus propias economías, por lo que la disuasión en el estrecho es increíblemente importante para sus ciudadanos y sus países”, enfatizó.

Esto, mientras el secretario interino de Defensa, Mark Esper, expresó que la intención de la Casa Blanca es promover el principio de libertad de navegación y libertad de comercio en el Estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, además de evitar cualquier acción por parte de Irán.

Esta iniciativa de crear una coalición surge tras el decomiso por parte de Teherán del tanquero británico Stena Impero, el pasado 19 de julio.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias