Australia: Aprueban construcción de terminal para GNL en Puerto de Adelaide ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Australia Meridional ha aprobado la construcción de un terminal para importación de GNL por el valor de USD 250 millones, será situada en la zona exterior del Puerto de Adelaide.

Según lo comunicado desde la compañía Venice Energy, la infraestructura se convertirá en la única instalación de este tipo en Australia del Sur y la primera en el mundo en funcionar con energía renovable.

En noviembre del año 2020 la empresa firmó el acuerdo del proyecto con Flinders Ports, el cual será llamado Outer Harbour LNG Project y permitirá suministrar de GNL a toda la zona sur de Australia.

Esta concesión de autorizaciones de desarrollo permite a la empresa realizar un estudio de viabilidad, el cual buscará construir el gasoducto Seagas de 680 kilómetros desde Victoria hasta Australia del Sur, lo que permitirá suministrar a dos estados.

Bajo este contexto, el director general de Venice Energy, Kym Winter-Dewhirst, comentó que “Venecia es una empresa de energía integrada y que tiene como objetivo llevar una variedad de proyectos a frutos que permiten al creciente sector de las energías renovables en Australia del Sur. Esta terminal marca nuestro primer proyecto y estamos encantados de recibir luz verde para continuar”.

“A través de esta terminal, abriremos el estado al mercado internacional de gas y diversificaremos suministros locales de gas, especialmente durante los períodos pico”, complementó.

Según lo rescatado del comunicado, esta inversión permitirá evitar que la escasez de gas australiano prevista afecte tanto a Australia del Sur como a Victoria en los próximos años y ejercerá presión a la baja sobre los precios de este producto para los clientes locales.

Se espera que la construcción comience a mediados del 2022 y que tarde entre 12 y 14 meses en completarse. El primer envío de GNL a la terminal y consecuente conexión a la red de gas de Australia del Sur se prevé ocurra entre finales de 2023 y principios de 2024.

La obra tiene prevista crear alrededor de 350 puestos de trabajo durante la construcción con otros 50 puestos de tiempo completo una vez el terminal esté funcionando. Los contratistas de Venice Energy buscarán involucrar a la mayor cantidad de proveedores locales como sea posible para estimular la economía de la zona.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos