Australia: Avanzan planes para construir nuevo muelle en Puerto de Dampier ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La construcción de un nuevo muelle en el Puerto de Dampier, Australia, toma forma, luego de que se publicara una expresión de interés para el diseño.  La obra se construirá al sur del Dampier Cargo Wharf existente e incluye una nueva bolsa de atraque que tendrá 13,2 metros de profundidad y un área de maniobras de 11 metros hasta el fondo marino.

Perdaman equipará el nuevo muelle con instalaciones de manejo de urea a granel, incluido un cobertizo de almacenamiento, un sistema de transporte y un cargador de barcos.

Este nuevo muelle ayudará a facilitar el Proyecto de urea Perdaman propuesto por USD 3.200 millones, que abrirá el acceso a los mercados mundiales para la exportación de urea, utilizada principalmente para fertilizantes.

La expresión de interés, a cargo de la Autoridad Portuaria de Pilbara, incluye el dragado de un atracadero y la construcción de un nuevo muelle.

La construcción del nuevo muelle y las instalaciones está siendo financiada por el Fondo de Infraestructura de Australia del Norte y una contribución del Gobierno de Australia Occidental.

La ministra de Puertos, Rita Saffioti, comentó que “esta expresión de interés es una oportunidad fantástica para que las empresas muestren su interés en trabajar en un proyecto de transformación que garantizará el suministro de urea a nivel nacional e internacional durante las próximas décadas”.

“Este proyecto creará puestos de trabajo y ayudará a estimular el comercio y la inversión. El nuevo muelle ayudará a facilitar el Proyecto Perdaman Urea, además de permitir el atraque de graneleros, cruceros y buques de carga general. También es parte de la estrategia de la cadena de suministro de Diversify WA para sectores como la agricultura y el transporte”, dijo por su parte el ministro de Desarrollo Estatal, Empleo y Comercio, Roger Cook.


Compartir




Ver mais conteúdos