Australia: Brady Marine & Civil y Hindmarsh se adjudican obras del Terminal de Cruceros del Puerto de Brisbane ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto Brisbane anunció que las empresas Brady Marine & Civil y Hindmarsh se adjudicaron las obras de construcción del futuro Brisbane International Cruise Terminal.

El terminal australiano indicó que la compañía local Brady Marine & Civil, especialista en infraestructura marina e ingeniería, llevará a cabo la construcción del muelle del recinto.

Por su parte, Hindmarsh, una empresa de construcción líder en Australia, entregará las obras civiles y el edificio del terminal dedicado a la industria de cruceros.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Estatal, Manufactura, Infraestructura y Planificación, Cameron Dick, valoró el anunció realizado por el puerto y recalcó la postura del gobierno de trabajar estrechamente para avanzar en todo el proceso de construcción.

“El Terminal Internacional de Cruceros de Brisbane, de $ 158 millones del Puerto de Brisbane señala horizontes brillantes para la industria de cruceros en Queensland”, enfatizó Cameron.

“Se espera que contribuya con $ 1.3 mil millones en gastos netos solo a la economía de Brisbane en las próximas dos décadas. Se apoyarán aproximadamente 245 empleos durante cada año de construcción, mientras que se apoyarán 49 empleos adicionales cada año durante los próximos 20 años”, apuntó el ministro.

Por su parte, el CEO del Puerto de Brisbane, Roy Cummins, manifestó que el proceso de licitación había atraído un campo de alta calidad, pero en última instancia, los contratistas exitosos proporcionaron la combinación correcta de experiencia, capacidades y valor por dinero para el proyecto.

“Ambos Brady Marine & Civil y Hindmarsh son muy apreciados en sus campos. Es importante destacar que ambos tienen un sólido historial de innovación y entrega de proyectos, junto con la experiencia y las capacidades probadas que se requieren para ayudarnos a ofrecer este crucero de clase mundial”, expresó Cummins.

“Con el inicio de la construcción principal de la Terminal Internacional de Cruceros de Brisbane ahora inminente, esperamos compartir el progreso y los hitos con la comunidad a medida que las nuevas instalaciones comienzan a tomar forma”, sostuvo el directivo.

Inicio de obras

Por otra parte, Roy Cummins comentó que la preparación para las obras del nuevo terminal de cruceros ya iniciaron en el puerto.

En este contexto, el CEO del Puerto de Brisbane explicó que la reubicación de aproximadamente 85.000 metros cúbicos de recargo (arena limpia) está actualmente en curso, para que Hindmarsh comience a preparar el sitio para la construcción en marzo, y arranque los trabajos en el mes de abril.

Mientras que el ABFI Steel Group fue designado para las tareas de fabricar 105 pilotes, de hasta 45 metros de largo, necesarios para apoyar el futuro muelle.

Se espera que el amontonamiento de los pilotes comiencen pronto, para, posteriormente, seguir con la construcción del muelle.


Compartir