Australia: Comienza construcción de nueva instalación portuaria en Sydney ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Nueva Gales del Sur, Australia, anunció el inicio de la construcción de la nueva terminal multipropósito en Glebe Island, parte del Puerto de Sydney.

Es por esto que invitó a la comunidad local a sumarse al aporte de ideas para el diseño exterior de la infraestructura, que permitirá importar materiales de construcción de granel seco a partir de mediados de 2021.

Los suministros locales de arena ahora están agotados y la instalación multipropósito permitirá a las embarcaciones llevar suministros desde más lejos al corazón de la ciudad, con cada barco sacando hasta 1.500 camiones de las carreteras.

En la nueva instalación, los materiales como el agregado de arena y roca se tomarán de los barcos mediante cintas transportadoras y se colocarán en un edificio de almacenamiento cerrado. Luego, los materiales serán alimentados desde las bahías de almacenamiento a un área interna de carga de camiones antes de ser distribuidos a plantas de concreto en Sydney.

La instalación ha sido diseñada para ser utilizada por múltiples operadores y la Autoridad Portuaria está llevando a cabo un proceso de adquisición para seleccionar operadores una vez que se construya.

La Autoridad Portuaria también está desarrollando una nueva política para gestionar el ruido de los buques comerciales que utilizan instalaciones portuarias en Glebe Island y la cercana White Bay.


Compartir