Australia: EPA descarta daño ambiental de Flinder Port Holdings durante dragado en Outer Harbour ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia de Protección Ambiental de Australia (EPA) descartó daño medio ambiental tras el dragado de Outer Harbour realizado por Flinder Port Holdings en 2019.

Flinder Port recalcó que “la administración ambiental es fundamental para nuestro enfoque operativo y estamos orgullosos de los logros recientes en Outer Harbor. Ampliar el canal fue comercialmente vital para el éxito económico de nuestro estado y, trabajando con la EPA, pudimos llevar a cabo este proyecto crucial al mismo tiempo que protegimos el entorno marino establecido”.

Hablando sobre la confirmación de la EPA, el CEO de Flinders Port Holdings, Stewart Lammin, dijo que “a principios de este año publicamos nuestro primer plan de sostenibilidad para todo el grupo, en el que describimos cómo nosotros, como empresa, continuaremos actuando de manera responsable y con respeto por los entornos marinos y terrestres en los que operamos. Nuestro proyecto de gestión de pastos marinos, que se desarrolló junto al puerto exterior Channel Widening es una prueba de que nuestro enfoque está funcionando y estoy orgulloso de los logros del equipo”.

Junto con ello, señaló que su equipo de proyecto de ampliación del canal pudo monitorear constantemente cualquier riesgo para los pastos marinos locales, pausar o detener el dragado si se marcaban condiciones adversas y mantener a todos los interesados relevantes actualizados.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »