Australia: Firman acuerdo para diseñar y construir un terminal GNL en el Puerto de Newcastle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


EPIK acordó un acuerdo de servicios de diseño, ingeniería y construcción para un terminal de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Newcastle (Australia).

Al respecto, Jee Yoon, fundador de EPIK, manifestó que “este es un importante paso adelante para el proyecto Newcastle LNG. La asociación con Watpac y Mott MacDonald para la prestación exclusiva de servicios de diseño, ingeniería y EPC para Newcastle LNG permite a EPIK obtener una experiencia de ingeniería a un precio competitivo, facilitando y preservando nuestro agresivo programa de desarrollo de proyectos”.

Watpac, una subsidiaria propiedad de BESIX, tiene operaciones en todo el país, y entrega con éxito proyectos de construcción, marinos y civiles. En septiembre de 2018, BESIX completó el diseño y la construcción de la terminal de importación de GNL de Bahrein ubicada en la costa de la isla Muharraq, que se prevé que comience las operaciones comerciales en mayo de este año.

“Como empresa australiana, estamos encantados de asociarnos con EPIK para brindar los servicios de ingeniería y construcción para este proyecto crítico”, indicó Bram Gruwez, Gerente General de Watpac, Marine & Civil.