Australia: Flinders Ports iniciará restauración y mejoras en el muelle de Thevenard ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Flinders Ports iniciará un proceso de restauración y mejoras al muelle de Thevenard. Estas obras garantizarán que el recinto pueda continuar siendo utilizado para uso comercial y recreativo en el futuro.

El proyecto verá trabajos de mantenimiento y renovación en la estructura de 235 metros existente. Además de la restauración se llevarán a cabo mejoras que incluyen un ligero ensanchamiento de la plataforma del embarcadero.

Los trabajos incluirán la demolición de vigas y losas del muelle para incorporar pilotes nuevos y soportes de acero estructural, instalación de la plataforma de hormigón prefabricado y acondicionamiento de rejas y bordillos.

El director ejecutivo de Flinders Ports, Stewart Lammin, dijo que “estos trabajos de restauración garantizarán que el embarcadero Thevenard pueda permanecer abierto y en pleno funcionamiento, y crear una instalación segura para los usuarios comerciales y recreativos en el futuro”.

“Reconocemos la importancia de este muelle para la península de Eyre en el apoyo a los empleos y la industria en la región y tenemos la responsabilidad de gestionar su viabilidad a largo plazo. Los trabajos preparatorios iniciales comenzarán esta semana, y el proyecto debe completarse a fines de 2020”, agregó.

“Se mantendrá en uso comercial completo durante la restauración y Flinders Ports trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas para minimizar cualquier interrupción en las operaciones comerciales”, añadió.

Thevenard es un puerto regional del sur de Australia de vital importancia para la economía local, ya que se utiliza para exportar grano, yeso, arenas minerales y sal.


 

Compartir