Australia: Fracasa primer intento de recuperar segunda barcaza hundida en Puerto de Dovenport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El remolcador naufragado de Campbell Cove se levantó con éxito del fondo del río Mersey, en el Puerto de Dovenport, este 10 de agosto. Sin embargo, el director de operaciones de TasPorts, Stephen Casey, dijo que lamentablemente estaba sentado en una posición desequilibrada cuando se levantó y debió devolverse al agua.

“Como resultado, era inseguro y casi imposible levantar con éxito los restos del naufragio en el receptáculo especialmente construido que los esperaba en la cubierta del AAL Melbourne”, declaró. “Ahora que nuestros salvadores pueden verlo, pueden ajustar las cadenas y el aparejo para comenzar un nuevo levantamiento mañana”, añadió Casey.

Poner de manera segura el York Cove en la plataforma a bordo del AAL Melbourne a satisfacción del capitán del buque para un viaje por mar es el enfoque principal del grupo.

Por su parte, Ben Cropley, director ejecutivo de Oil Response Company of Australia, agregó que el trabajo de su empresa en la operación de salvamento fue complejo por varias razones, en especial porque “en el río Mersey no solo tenemos el desafío de lo que hace la marea, sino que también tenemos remolinos naturales en el área”.

El segundo intento se realizará este jueves 11.


Compartir




Ver mais conteúdos