Australia: Gobierno decide no financiar construcción de terminal de cruceros en Puerto de Newcastle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El gobierno australiano canceló el financiamiento dispuesto para el proyecto del nuevo terminal de cruceros del Puerto de Newcastle.

“Infrastructure NSW ha informado que la financiación de AUD 12.7 millones para el proyecto del terminal de cruceros ya no está disponible”, dijo el recinto portuario mediante un comunicado.

Los fondos para terminal fueron anunciados por primera vez en 2016. El propósito de la instalación era permitir una expansión significativa de la industria de cruceros en esa zona.

“Si bien la construcción de la instalación no puede continuar en este momento, respetamos que la financiación ya no está disponible”, indicó el puerto en el documento.

La inversión era adicional a los AUD 800.000 provistos para la modernización de los bolardos de amarre el actual atracadero de cruceros en el canal cerca de Dyke Point.

“Nos complace que los AUD 800.000 de mejoras en los bolardos de amarre, financiados conjuntamente por el Gobierno de NSW y el Gobierno de Australia, hayan permitido que buques más grandes de hasta 3,900 pasajeros puedan llegar a Newcastle”, concluyó el puerto.


Compartir