Australia: Konecranes entrega grúa móvil portuaria al Puerto de Townsville ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes informó que Townsville Marine Logistics, en la costa noreste de Australia, recibió una grúa móvil Gottwald Modelo 6.

En un comunicado, se detalló que “la grúa es la columna vertebral de las operaciones de graneles y contenedores de Townsville Marine Logistics (TML)”.

TML es una empresa de estiba ubicada en Townsville, en la costa norte de Queensland. Es una subsidiaria de Korea Zinc, un líder internacional en fundición, y su principal cliente es una organización hermana, Sun Metals Refinery.

“Estamos encantados de asociarnos con Konecranes en la compra de nuestra primera grúa móvil portuaria en Townsville”, dice Damien Scott, Gerente de Operaciones.

“Bajo un horario apretado, fue bueno ver que la puesta en marcha se completara rápida y profesionalmente. Ahora estamos en la fase de capacitación y familiarización, y estamos seguros de que pronto alcanzaremos la productividad de las mejores prácticas con nuestra nueva grúa Modelo 6. Ya estamos planeando una segunda”, agregó.

La nueva grúa es una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald Modelo 6 en la variante de dos cuerdas G HMK 6507, con una capacidad máxima de 125 toneladas.

Tiene una preparación incorporada para usar la energía de la red del puerto en el futuro para una operación más ecoeficiente. Esto reducirá el consumo de energía de la grúa y eliminará las emisiones de escape.

“En el corto tiempo desde que Townsville Marine Logistics compró su primer Modelo 6, han asegurado dos nuevos clientes adicionales”, dice Mike Green, Director Regional de Ventas APAC de Konecranes Mobile Harbor Cranes.


 

Compartir