Australia: Lumsden Point está oficialmente operativo y recibe a su primer buque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pilbara Ports Authority (PPA) anunció la entrada en operación de Lumsden Point, recibiendo su primer buque de carga.

El director ejecutivo de PPA, Roger Johnston, expresó que “se prevé que Lumsden Point se convierta en una instalación multiusuario y un centro logístico que aliviará la demanda de los muelles de carga existentes en Port Hedland”.

“Esto ayudará a respaldar los servicios de envío directo desde Asia, el desarrollo continuo de minas de minerales en batería, además de brindar oportunidades para expandir la agroindustria y los proyectos propuestos de energía renovable en Pilbara”, agregó Johnston.

El ejecutivo precisó que se han invertido AUD 143 millones en dragado y desarrollo de terrenos en Lumsden Point, que está ubicado cerca de la Great Northern Highway y el Aeropuerto Internacional Port Hedland.

El director de proyectos de Fortescue, Derek Brown, dijo que la construcción de las instalaciones de Lumsden Point es el resultado de una colaboración entre Fortescue y la Autoridad Portuaria de Pilbara.

La importancia de Lumsden Point fue reconocida por el Gobierno Federal, con una mayor capacidad de carga en los puertos de Pilbara incluida en la Lista de prioridades de Infraestructura de Australia y como una ubicación estratégica en el marco de su Programa de Impulso al Almacenamiento de Diésel.

Esto está respaldado por un informe reciente de ACIL Allen que encontró que el desarrollo de Lumsden Point daría como resultado aproximadamente 2,5 millones de toneladas de carga adicional enviada a través de Port Hedland, lo que respaldaría un promedio de 460 puestos de trabajo cada año.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos