Australia: Nuevo Terminal de Cruceros de Brisbane entrará en operación para mediados del 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Brisbane anunció que su nuevo Terminal de Cruceros, operado por Carnival Cruise Line, comenzará a operar para mediados del 2020.

A través de un comunicado, el puerto australiano dio a conocer este anuncio tras alcanzar la firma de un acuerdo comercial alcanzado con Carnival, luego de conseguir la aprobación condicional del proyecto por parte de la Comisión de Competencia de Australia en las últimas semanas.

De este modo, el Puerto de Brisbane estima que el Terminal Internacional de Cruceros de Brisbane (BICT) en Luggage Point, estará operando en el segundo semestre de 2020, además de que tenga un impacto de 5 mil millones en la economía de Queensland.

El presidente ejecutivo de Puerto de Brisbane, Roy Cummins, señaló que “la decisión significa que el Puerto de Brisbane continuará con el trabajo de construir el terminal, que es un punto clave de la historia de crecimiento turístico de Queensland”.

Cummins, además, mencionó que “el acuerdo con Carnival Australia nos da certeza comercial para construir el BICT, y les agradecemos su apoyo continuo. Esta también es una buena noticia para la industria de cruceros en su conjunto, que se beneficiará del acceso a una instalación de clase mundial”.

“Consolidar esta asociación hoy significa que podemos evitar demoras y mantener nuestro cronograma de construcción que, si el clima lo permite, se completará en el segundo trimestre de 2020”, acotó el ejecutivo del Puerto de Brisbane.

Por su parte, presidente de Carnival Australia y P&O Cruises Australia, Sture Myrmell, aseguró que este nuevo acuerdo es un “win-win” para la industria de cruceros, así como la economía de Queensland.

“Significa que Brisbane puede tomar su lugar en el mapa mundial de cruceros para algunas de las líneas de cruceros más emblemáticas del mundo con barcos demasiado grandes para usar las instalaciones existentes en Portside”, dijo Myrmell.

Cabe destacar que recientemente Carnival Australia llegó a un acuerdo de largo plazo con el Puerto de Brisbane para comprar un máximo de 100 días de atraque de ‘puerto base’ de no más de cuatro en una semana durante 15 años para suscribir la construcción del nuevo terminal en Luggage Point, a cambio de recibir los derechos de atraque prioritarios en el recinto.


Galerías y vídeos portuarios