Australia: Primer Terminal de GNL de Nueva Gales del Sur recibe aprobación estatal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Australian Industrial Energy (AIE) recibió la aprobación del Gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW) para la construcción del primer terminal de importación de gas natural licuado (GNL) de ese estado.

El Terminal de Gas de Port Kembla (PKGT) contaría con una instalación flotante de manejo de GNL, infraestructura de muelle y un gasoducto para conectarse a la red de gas de la costa este de NSW y estaría habilitado para recibir distinto tipo de buques especializados.

Una vez que esté en funcionamiento, el terminal podría suministrar más del 70% de las necesidades de gas natural de NSW y, con la aprobación, el proyecto está en camino de entregar el primer gas a los clientes a fines de 2020.

Antes de aprobar el terminal, el gobierno de NSW evaluó los impactos ambientales, sociales y económicos identificados por la comunidad, el gobierno y las partes interesadas independientes.

La aprobación de la planificación incluye las condiciones para gestionar los impactos durante la construcción de la terminal de importación, incluidas las actividades de excavación y dragado en el Puerto de Kembla y la gestión de materiales contaminados y suelos con sulfato de ácido.

También abarca las condiciones para gestionar los peligros y riesgos asociados con la operación de la instalación de importación de GNL y el gasoducto, así como las condiciones para regular y monitorear el aire y agua durante la construcción y las operaciones.