<
Australia prohíbe entrada de buque granelero por sueldos impagos a su tripulación

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) prohibió el ingreso del buque granelero de bandera liberiana TW Hamburg a los puertos locales durante 12 meses.

AMSA abordó el barco en Gladstone después de recibir antecedentes de que la gente de mar a bordo había vencido los acuerdos de empleo y había solicitado la repatriación. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte proporcionó más información y asistencia.

Durante la inspección, la gente de mar se acercó a AMSA y afirmó que les habían pagado mal. La evidencia fue recolectada durante la inspección de AMSA que confirmó estas acusaciones y confirmó que se debía a la tripulación unos AUD $ 42.000.

Se descubrió que la tripulación tenía acuerdos de empleo de la gente de mar duplicados con una diferencia de salarios entre los dos acuerdos de alrededor del 25%. Se les pagaba según el acuerdo por el monto menor.

Durante la inspección, AMSA también descubrió que la cantidad y calidad de los alimentos provistos estaba muy por debajo de los estándares exigidos por el Convenio sobre el trabajo marítimo. La cocina y las neveras estaban sucias y el barco tenía muy malas prácticas de higiene en general.

Esa tripulación ahora está siendo repatriada después de negarse a continuar trabajando en estas condiciones.

El gerente general interino de operaciones de AMSA, Michael Drake, dijo que esto constituía una violación grave del Convenio sobre el trabajo marítimo, que defendía los derechos de la gente de mar a condiciones de trabajo dignas.

“Aprovechar las ventajas financieras y maltratar a la gente de mar de esta manera no es otra cosa que explotación por parte de personas en posiciones poderosas”, dijo Drake.

El ejecutivo detalló que “AMSA ha prohibido el ingreso a 16 barcos de los puertos australianos desde 2014, la mayoría por no pagar a la gente de mar sus salarios a tiempo y en su totalidad. A principios de esta semana, sancionamos al Agia Sofía por esto y Fortune Genius y Xing Jing Hai fueron expulsados en septiembre de 2019 por el hecho de que debían colectivamente a sus marinos AUD $ 240.000”.

AMSA ha recibido la confirmación de que a la gente de mar del TW Hamburg se les ha pagado su salario pendiente y han llegado a tierra para ser repatriados a su país de origen. El barco partió de Gladstone y no se le permitirá acercarse o ingresar a un puerto australiano hasta el 29 de julio de 2021.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »