Australia: Puerto de Brisbane extiende concesión a operador logístico por 33 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Brisbane y el operador logístico australiano, Qube Logistics (Qube), acordaron una extensión de 33 años del contrato de arrendamiento existente de Qube en las Islas de los Pescadores, incorporando un área ampliada, llevando la zona de arrendamiento total a 36.2 hectáreas.

La extensión de 33 años lleva el período de arrendamiento fijo a 40 años y aumenta el área total de arrendamiento en 4.88 hectáreas adyacentes para respaldar el crecimiento a largo plazo de Qube.

Como parte del acuerdo, Qube realizará inversiones de capital en las áreas e instalaciones de arrendamiento existentes y nuevas dentro de cinco años.

El director ejecutivo de PBPL, Roy Cummins, recibió con satisfacción el acuerdo y dijo que el compromiso de Qube de continuar operando en el puerto durante otras cuatro décadas fue un testimonio de los beneficios operativos y logísticos de su ubicación en la isla.

“Como administrador de puertos para los próximos 90 años o más, estamos enfocados en trabajar con clientes nuevos y existentes. Apoyamos sus planes de expansión y crecimiento a largo plazo para crear valor compartido”, dijo Cummins.

“Qube es un operador importante en la industria de puertos y logística, y su presencia continua y creciente aquí en el Puerto de Brisbane habla del importante papel que desempeña el puerto para facilitar el crecimiento del comercio no solo para nuestros clientes, sino también para Queensland”, añadió.

“Uno de los puntos fuertes de la propiedad industrial del Puerto de Brisbane es nuestra flexibilidad: tenemos una de las mayores propiedades industriales en el sureste de Queensland. Además de traer nuevos terrenos en línea en nuestra área de expansión de futuro puerto de 224 hectáreas en Islas de los Pescadores, también podemos ofrecer espacios de terrenos nuevos y configurables para desarrollos de tamaño medio a grande, en comparación con la falta de sitios industriales en otras partes de la región”, complementó.

“Qube está entusiasmado con esta oportunidad de comprometerse aún más con su inversión a largo plazo en el Puerto de Brisbane. Esto nos dará la certeza en Queensland para desarrollar aún más nuestros sitios para proporcionar soluciones logísticas integrales líderes en el mercado por parte de una empresa australiana”, dijo John Digney, Director de Qube Logistics.


 

Compartir