Australia: Puerto de Gladstone alcanza récord en exportación de GNL en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos


Las exportaciones de GNL llevadas a cabo en las tres instalaciones de este producto en el Puerto de Gladstone, en Australia, alcanzaron un récord en histórico 2021 con la movilización de 23,28 millones de toneladas métricas de combustible refrigerado, pese a sufrir  una fuerte caída en el mes de diciembre.

Los datos de envío comunicados por Gladstone Ports Corporation (GPC) -recopilados por Off Shore Energy- indican que el movimiento de GNL aumentó un 4% en relación a lo conseguido en el récord anterior.

En atención al detalle, la planta de licuefacción Australia Pacific LNG tuvo una capacidad nominal de 9 millones de tm/año; Queensland Curtis LNG con 8,5 millones de tm/año; y Gladstone LNG con 7,8 millones de tm/año.

Según GPC y Platts, la caída de las exportaciones en diciembre se deben a los bajos volúmenes destinados a China y Japón, lo que repercutió directamente en Gladstone en cuanto el Gigante Asiático suele ser su mayor receptor de GNL.

Bajo este escenario es que las cifras en diciembre se presentaron bajas, puesto que el mes terminó con 1,88 millones de toneladas métricas de GNL, lo que se transforma en un mínimo histórico. Esto representa una disminución del 14% en comparación con diciembre de 2020 y del 12% -al hacer el mismo ejercicio- con el mes de noviembre.

Pese a lo señalado anteriormente, el 2021 finalizó con la exportación de 0,91 millones de toneladas métricas más que lo realizado en el año 2020, volúmenes nunca antes registrados.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos