Australia: Puerto de Mackay avanza en una nueva instalación de remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Mackay, en la región de Queensland, inauguró un nuevo atracadero para remolcadores, con una inversión de 8,5 millones de dólares australianos.

El ministro de Transporte y Carreteras Principales, Mark Bailey, expresó que “el Puerto de Mackay ha batido un año récord de comercio, demostrando cuán fuerte es el mercado de exportación de Queensland”.

“Tener las nuevas instalaciones de atraque para remolcadores en el sitio posicionará al puerto para poder aprovechar las oportunidades comerciales nuevas y diversificadas en la región, incluido el ferrocarril y las energías renovables”, agregó el político.

El director ejecutivo de North Queensland Bulk Ports (NQBP), Nicolas Fertin, dijo que Pacific Marine Group Pty Ltd (PMG), con sede en North Queensland, completó recientemente la nueva instalación.

La instalación incluye un pontón flotante y una pasarela que puede atracar hasta dos remolcadores. Las literas también pueden acomodar remolcadores más grandes y potentes. También se han incluido dos amarres para botes piloto.

Es la más grande de una serie de inversiones recientes y significativas por un total de 17 millones destinadas a impulsar el puerto para el comercio actual y futuro.

Los trabajos también continúan avanzando en las mejoras del muelle 5 del puerto por un valor de 4 millones de dólares australianos.


Compartir




Ver mais conteúdos