Australia: Puerto de Newcastle anuncia inversión en nuevas grúas móviles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La capacidad de manipulación de contenedores, carga general y carga del proyecto existente del Puerto de Newcastle se mejorará aún más luego de anunciar la inversión de $ 28,4 millones en dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 550 e infraestructura asociada en el muelle Mayfield 4.

El gerente ejecutivo de Comercio y Desarrollo Comercial del Puerto de Newcastle, Paul Brown, dijo que las grúas móviles portuarias aumentarán la eficiencia en el puerto y brindarán una alternativa mejorada para los clientes que actualmente mueven equipos de gran tamaño y cargas en contenedores a través de los puertos de la ciudad capital de la costa este.

“Nuestros clientes ya se benefician de la carretera no congestionada del Puerto de Newcastle, el ferrocarril de carga dedicado y el acceso al atracadero, y esta inversión permitirá a los clientes nuevos y existentes utilizar la infraestructura del puerto para mover sus equipos de gran tamaño y carga en contenedores de manera aún más eficiente a través de Newcastle de lo que pueden hacerlo actualmente”, precisó el ejecutivo.

Brown declaró que “el Puerto de Newcastle está entusiasmado con esta actualización de nuestra oferta de servicio de amarre Mayfield 4. Nuestro equipo espera trabajar tanto con los clientes como con los nuevos comercios para identificar cómo el servicio de grúas móviles portuarias puede beneficiar a su cadena de suministro, mejorar la eficiencia y respaldar aún más su capacidad para competir con éxito en los mercados internacionales ”, dijo Brown.

El contrato para el suministro de las grúas se ha adjudicado a Liebherr. Construidas en Alemania, las dos nuevas grúas Liebherr LHM 550 contarán con los últimos sistemas de asistencia de elevación, proporcionados para garantizar una mejor manipulación de materiales y un control preciso del movimiento de la carga.

Con acceso a terminales ferroviarios y carreteras internas mejoradas, las nuevas grúas son capaces de manejar una mezcla diversa de carga de proyectos, incluidas turbinas eólicas, equipos de minería, madera, bobinas de acero y transformadores.

El director general del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, dijo que la inversión en grúas móviles portuarias era parte de los planes de diversificación a largo plazo del puerto para satisfacer mejor las demandas de los clientes.

Se espera que las grúas móviles portuarias del Puerto de Newcastle lleguen a mediados de 2022.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias