Australia: Puerto de Newcastle apunta a desarrollar parque de contenedores vacíos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle abrió una expresión de interés (EOI) con respecto al posible establecimiento de un parque de contenedores vacíos en el recinto de Mayfield.

La EOI para este posible proyecto permanecerá abierta el viernes 5 de noviembre.

Actualmente, el puerto maneja 4.400 movimientos de barcos y 164 millones de toneladas de carga al año, incluidos graneles secos, líquidos a granel, ro-ro, cargas generales y de proyectos y contenedores.

La capacidad de manipulación de contenedores, carga general y carga del Puerto de Newcastle se mejorará aún más luego de una inversión de AU $ 28,4 millones en dos grúas móviles portuarias Liebherr L550 e infraestructura asociada en el muelle Mayfield 4 del puerto.

Las grúas contarán con los últimos sistemas de asistencia de elevación, proporcionados para garantizar un mejor manejo de materiales, un control preciso sobre el movimiento de la carga y elevaciones más seguras. Con acceso a apartaderos ferroviarios y carreteras internas mejoradas, capaces de manejar camiones de gran tamaño, las nuevas grúas son capaces de manejar una mezcla diversa de carga de proyectos, incluidas turbinas eólicas, equipos de minería, madera, bobinas de acero y transformadores. Las grúas también tendrán la capacidad de trabajar en conjunto para levantamientos pesados y levantar dos contenedores de 20 TEU o uno de 40 TEU en un solo movimiento.

El Puerto de Newcastle espera que el comercio en contenedores aumente con la adición de grúas móviles portuarias para ayudar a la carga y descarga de los buques, mientras busca eliminar las restricciones existentes para poder construir la terminal multipropósito de aguas profundas.

El muelle de Mayfield 4, donde se ubicarán las nuevas grúas móviles portuarias y el posible parque de contenedores vacíos, se utiliza para carga fraccionada y carga general, y se espera que este comercio continúe a través del muelle después de la instalación de las grúas.

Si el proyecto va a continuar, el Puerto de Newcastle propone poner a disposición aproximadamente 4 hectáreas de terreno que pueden establecerse para el uso de un parque de contenedores vacíos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos