Australia: Puerto de Newcastle presenta diseño de nuevo terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle presentó el diseño de su nuevo terminal de cruceros, dispuesto a entrar en operación en 2019.

A través de un comunicado, el Puerto de Newcastle mencionó que el nuevo terminal cubrirá aproximadamente 3 mil metros cuadrados, entre los que incluye un área para la entrega y recepción de pasajeros, estacionamiento y aprovisionamiento de embarcaciones.

El terminal de pasajeros posee un valor de USD 13,5 millones, aportados por el gobierno local de Nueva Gales del Sur, en el que incluye USD 12,7 millones en la construcción del recinto y otros USD 800 en bolardos de amarres, entregados en mayo de este año.

El gerente general del Puerto de Newcastle, Geoff Crowe, señaló que “el nuevo terminal de cruceros, que se construirá en Channel Berth, permitirá que el puerto reciba más cruceros y más grandes en el futuro. Lo que es más importante, posicionará a Newcastle como un puerto de origen donde los buques pueden comenzar y terminar su destino en Newcastle”.

“Estamos entusiasmados de compartir el concepto de diseño de la Terminal de cruceros de Newcastle que refleja la posición de Newcastle como un destino de cruceros de clase mundial. La experiencia del viajero es fundamental para el diseño de GHD Woodhead, con vistas al puerto, facilidad de movimiento, luz natural y una generosa sensación de espacio saludando a los pasajeros”, agregó Crowe.

El ejecutivo mencionó que “desvelar el diseño es un paso importante y de aquí en adelante va a ser más emocionante. La construcción comenzará a principios de 2018 y los novocastrianos tendrán una terminal de cruceros para el final del próximo año”.

“Esperamos darle la bienvenida al Explorer of the Seas (Royal Caribbean) en su primera visita a Newcastle en febrero de 2019, el barco de cruceros más grande que visita nuestro puerto y transporta a 3.900 pasajeros”, enfatizó el directivo del Puerto de Newcastle.

Por último, el Puerto de Newcastle indicó que el contratista principal para la construcción del recinto será nombrado a principios de 2018.


Galerías y vídeos portuarios