Australia: Puerto de Newcastle recibe al buque tanque más grande de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle (Australia) recibió al buque tanque más grande de su historia.

El buque transportador de petróleo clase LR2 de 244 metros, Pro Alliance, atracó en el terminal de graneles líquidos Stolthaven Mayfield 7.

La recepción de buques de este tamaño fue posible gracias a un proyecto de colaboración de cuatro años entre Stolthaven, el Puerto de Newcastle, la Autoridad Portuaria de Nueva Gales del Sur y Svitzer para ampliar la capacidad del canal de acceso y permitir el ingreso a buques tanque de hasta 245 metros de eslora.

Los socios del proyecto se comprometieron a aumentar la capacidad del puerto a través de una serie de actividades, que incluyen investigaciones detalladas de los canales, añadiendo capacidad de remolque y el desarrollo de un sistema dinámico atraque y desatraque para los buques.

“En nuestros 220 años de embarque comercial, hitos como este demuestran la evolución del puerto para facilitar el comercio global a través de nuestro recinto e impulsar el crecimiento en las economías regional, estatal y nacional”, señaló Keith Wilks, Gerente Ejecutivo del Puerto de Newcastle.


 

Compartir