Australia: Puerto de Newcastle recibe la llegada de dos grúas de Liebherr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle dio un paso en su agenda de diversificación con la llegada de dos grúas móviles portuarias de Liebherr LHM 550, las que arribaron a bordo del buque de carga general UHL Fighter, después de salir del Puerto de Rostock a finales de junio.

El CEO del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, dijo que la inversión de AUD 28,4 millones marca un aumento significativo en las capacidades de manejo de contenedores en el atracadero Mayfield 4 del puerto.

“La industria ha sido muy clara: no quieren tener que pagar más para enviar sus exportaciones de contenedores a Port Botany o Port of Brisbane cuando podrían aprovechar la envidiable red vial y ferroviaria del Port of Newcastle y potencialmente ahorrar millones de dólares en un año”, dijo Carmody.

El ejecutivo precisó que “un análisis independiente ha demostrado que una terminal de contenedores de aguas profundas de Newcastle contribuiría con $2500 millones a la economía nacional y generaría más de 19 000 empleos directos e indirectos, al mismo tiempo que reduciría la congestión vial y ferroviaria y proporcionaría costos de flete más baratos para los importadores y exportadores regionales, lo que al final significa más dinero de vuelta a los bolsillos de los agricultores y empresas locales”.

Las grúas móviles portuarias de 550 toneladas de Liebherr cuentan con los últimos sistemas de asistencia de elevación para elevaciones más seguras y pueden manejar una combinación diversa de carga de proyectos, incluidas turbinas eólicas, madera, bobinas de acero, transformadores y equipos de minería.

También tienen la capacidad de trabajar en tándem para cargas pesadas y levantar dos contenedores de 20 pies o uno de 40 pies en un solo movimiento.

Las grúas portuarias móviles del Puerto de Newcastle se someterán a pruebas durante el próximo mes y se espera que comiencen a operar en septiembre.


Compartir




Ver mais conteúdos