Australia: Puerto de Newcastle recibe nuevas grúas móviles para diversificar sus servicios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle, el puerto de aguas profundas más grande de la costa este de Australia, encargó dos nuevas grúas móviles portuarias como parte del compromiso continuo del puerto con la diversificación, las que fueron inauguradas por el CEO del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, y la directora general y directora ejecutiva del Grupo Macquarie, Shemara Wikramanayake.

Con las grúas móviles portuarias en sus etapas finales de puesta en marcha y la expansión de la terminal, las grúas comenzarán el manejo de carga y contenedores en septiembre.

Con un alcance de 54 metros y una capacidad de elevación de 104 toneladas, Craig Carmody dijo que la inversión en grúas de 32,4 millones de dólares australianos marca un aumento significativo en una capacidad ampliada y mejorada de manejo de contenedores, carga fraccionada y proyecto para los clientes en el Puerto de Newcastle.

“Para el Puerto de Newcastle, la llegada de las grúas móviles portuarias marca un importante paso adelante en nuestro objetivo de diversificarnos para el futuro”, dijo el CEO del puerto.

Sigue el anuncio en noviembre pasado de que el Puerto se está asociando con Green Investment Group de Macquarie para apoyar el desarrollo de una economía de hidrógeno en la región de Hunter. La primera etapa del estudio de factibilidad de $A3 millones para el desarrollo de un centro de hidrógeno verde en el puerto ya ha concluido.

Macquarie administra una participación accionaria del 50 por ciento en el Puerto de Newcastle en nombre de los inversionistas y está ayudando al Puerto en su realineación estratégica lejos de su dependencia histórica de la exportación de carbón.

Carmody dijo que la inauguración oficial de las grúas móviles portuarias, que comenzarán a funcionar el próximo mes, fue una oportunidad para reflexionar sobre la visión compartida de las dos organizaciones para un futuro emocionante.

“Cuando se le conoce a nivel nacional e internacional como el ‘puerto de carbón más grande del mundo’, el cambio siempre será como convertir un gran buque de carga en el puerto, una transición mesurada junto con la economía en general, pero con las herramientas adecuadas a su alrededor, el se puede lograr el objetivo final”, puntualizó el ejecutivo.


Compartir




Ver mais conteúdos