Australia: Puerto de Newcastle se une a la red global de Ecoports ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle se ha convertido en el primero de Australia o Nueva Zelanda que se compromete a cumplir con los estándares ambientales y de sostenibilidad globales establecidos por EcoPorts.

El puerto recibió la membresía de la red International, luego de haber completado las evaluaciones para comparar sus prácticas ambientales frente a los 120 puertos más grandes de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur.

“El Puerto de Newcastle se complace en ser parte de una red global de puertos que opera dentro de un marco ambiental y de sostenibilidad establecido que comprende y aborda activamente los aspectos complejos de las operaciones portuarias”, señaló la asesora ambiental del Puerto de Newcastle, Jackie Spiteri.

“No solo nos comprometemos a cumplir con los estándares de mejores prácticas mundiales de EcoPort, sino que trabajaremos con otros puertos de la región para defender los beneficios ambientales y de sostenibilidad disponibles para la industria marítima”, agregó.

El desarrollo se basa en la intención del Puerto de Newcastle de expandir aún más la automatización y la electrificación del puerto en un esfuerzo por mejorar la eficiencia, reducir las emisiones y minimizar su impacto ambiental, según indicó la autoridad portuaria.

El puerto de Newcastle ahora está trabajando para lograr la certificación bajo el Sistema de Revisión Ambiental Portuaria de EcoPort, el cual está probado de manera independiente con la gestión de mejores prácticas por parte de Lloyds Register y es el único sistema de su tipo en el mundo, explicó el puerto.


 

Compartir