Australia: Puerto de Townsville incrementa flota de lanchas de prácticos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Townsville, terminal de carga múltiple ubicado al norte de Australia, está ampliando a cuatro su flota de lanchas de prácticos.

La Autoridad Portuaria adjudicó a Hart Marine un contrato de AUD 3 millones para construir un buque ORC de 17,3 metros que se entregará en el transcurso del año.

Drew Penny, gerente general de operaciones del Puerto de Townsville , recalcó que las características de diseño de la nueva lancha de práctico lo convertirán en un activo vital para las transferencias de los pilotos en los puertos de Townsville, Lucinda y Abbot Point.

“Las condiciones climáticas en los tres puertos a los que presta servicio nuestra lancha de práctico pueden ser impredecibles, particularmente en la estación húmeda. Es esencial que nuestras naves proporcionen una plataforma estable y segura para que los prácticos se trasladen desde y hacia los buques las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Entre las características de esta nueva lancha destaca la capacidad de enderezarse si se vuelca producto del oleaje. También tendrá timones de gran tamaño que le darán una mayor maniobrabilidad, amplias cubiertas laterales que brindan más espacio para los prácticos y una velocidad cruceros de 26 nudos.

Cada año, los prácticos del Puerto de Townsville realizan 1.200 traslados desde y hacia embarcaciones de más de 50 metros que entran y salen del puerto.

Penny agregó que “el servicio de prácticos que brindamos a los puertos de Abbot Point y Lucinda agrega 700 viajes adicionales a los que se realizan en el Puerto de Townsville. El barco adicional nos permitirá brindar un mejor servicio en los tres puertos, con menos tiempo de viaje desde Townsville”.


Compartir