Australia: Puerto Kembla acogerá nuevo terminal de importación de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Kembla, ubicado en el sureste australiano del estado Nueva Gales del Sur, será el sitio del nuevo terminal de importación de Gas Natural Licuado de la empresa Australian Industry Energy (AIE).

La empresa AIE y New South Wales Ports (NSW Ports) firmaron un Memorando de Entendimiento para avanzar en el desarrollo del recinto Terminal de Gas Port Kembla  que tendría la capacidad de suministrar más de 100 petajoules de gas anuales y que podría suplir en un 70% la demanda de GNL en la región.

De este modo, con el memorando firmado por el terminal GNL en Kembla -que contempla una inversión de capital de entre USD 200 millones y USD 300 millones-, AIE podrá llevar a cabo la fase de ingeniería y diseño del Proyecto.

Tras la firma, el consejero delegado de AIE, James Baulderstone, señaló que “Nueva Gales de Sur enfrenta desafíos significativos para garantizar el suministro de gas disponible y asequible, y estamos trabajando para que este proyecto se haga realidad lo más rápido posible”.

“En los últimos tiempos, los precios del gas al por mayor se han duplicado, y en muchos casos se han triplicado en Nueva Gales del Sur. Además, muchas compañías industriales ahora no pueden asegurar el suministro de gas por un período mayor a 12 meses”.

“La experiencia líder mundial de los socios de AIE, ahora combinada con el entusiasmo de NSW Ports y la comunidad comercial regional de Port Kembla para ver realizado este proyecto, significa que AIE está bien posicionada para entregar gas a largo plazo a precios altamente competitivos y términos como pronto como 2020”.

Por su parte, NSW Ports indicó que este nuevo terminal ayudará a impulsar la diversificación de sus actividades de importación de vehículos y exportaciones de carbón y cereales.

“Para Puerto de Kembla esto presenta una oportunidad para la diversificación y el crecimiento de las actividades portuarias y el potencial de nuevos servicios de valor agregado”, manifestó Marika Calfas, CEO de NSW Ports.


Galerías y vídeos portuarios