Austria ofrece ayuda a Líbano para reconstruir Puerto de Beirut ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Austria ofreció contribuir a la reconstrucción del Puerto de Beirut junto con otros miembros de la Unión Europea, según comunicó la presidencia del país asiático. La oferta se hizo cuando el canciller austriaco, Karl Nehammer, se reunió con el presidente libanés, Michel Aoun, para discutir formas de impulsar los lazos entre los dos países.

“El puerto es muy importante, especialmente a la luz de la actual crisis alimentaria; hemos buscado con las autoridades libanesas formas de cooperar en este sentido”, dijo Nehammer, quien agregó que espera que se forme rápidamente un nuevo gobierno libanés para que Austria pueda cooperar con él y brindar la asistencia necesaria en la reconstrucción del puerto y el apoyo alimentario a la luz de la crisis entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, Aoun manifestó que Líbano da la bienvenida a la contribución de Austria a la reconstrucción de la terminal y reiteró el compromiso del país de proteger la riqueza de petróleo y gas en la Zona Económica Exclusiva en el sur de Líbano.

Líbano ha estado sufriendo una crisis financiera sin precedentes, que se vio agravada aún más por las explosiones en el Puerto de Beirut que mataron a más de 200 personas y destruyeron gran parte de la ciudad.


Compartir




Ver mais conteúdos